Anime: Yojouhan Shinwa Taikei

Yojouhan Shinwa Taikei (四畳半神話大系), también conocida como The Tatami Galaxy (Madhouse, primavera de 2010), es de esos animes que sabes que tarde o temprano terminarás viendo y, teniendo en cuenta el cacho de 9 que le he puesto en MyAnimeList, lo cierto es que me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Todo es maravilloso en esta serie: su apartado artístico, sus personajes, su banda sonora (compuesta por mi querida Michiru Ôshima), su dirección, su mensaje… No le he puesto un 10 porque tengo la costumbre de sólo puntuar con dicha nota mis obras favoritas, pero sin lugar a dudas Yojouhan Shinwa Taikei es más que merecedora de una matrícula de honor.

En pocas palabras: una bonita e inteligente historia de amor y amistad que cuenta mucho más de lo que a simple vista parece.

En cuanto al fansub, recomiendo la versión de Tanoshii.

Imagen: Yamaneko

6 pensamientos en “Anime: Yojouhan Shinwa Taikei

  1. Deberías ver más series de Yuasa, son historias de amor muy bonitas y bastante rarunas. Kemonozume, Mindgame o Kaiba tienen la misma atmósfera aunque sean completamente distintas unas de otras. Te acabarás enganchando, ya lo verás.

  2. Kemonozume creo recordar , la dropeé porque me pareció una puta locura y no en plan bueno , pero después de ver tatami a lo mejor la retomo .

Responder

