Anime: Black★Rock Shooter TV

Absurda y aberrante. No necesito más términos para definir esta versión televisiva de Black★Rock Shooter (ブラック★ロックシューター / Ordet; invierno 2012), sobre la cual debo decir que menos mal que sólo tiene ocho capítulos, pues no creo que hubiera aguantado mucho más.

Puede que la OVA anterior tuviera un poco de gracia (jeje anda, mira, el anime de una canción jeje), pero con esta versión se han pasado con la broma: si vas a ofrecer lo mismo, pero peor, ahórratelo. Y es que, una vez superado el argumento de “una canción no debería servir de inspiración para producir un anime”, no se necesitan razones externas para darse cuenta de que este anime es una completa basura. No se requieren ocho capítulos (¡192 minutos!) para transmitir un mensaje tan poco elaborado como “hay que aceptar el mundo tal y como es, con sus cosas buenas y sus cosas malas” (uhhh ahhh *mariposas*). Sin olvidar mencionar el cocedero de locas que es esta serie, claro, con escena forzada tras escena forzada para darle más peso a esa dicotomía del mundo paralelo que, al ser tan obvia, no resulta interesante o atractiva.

Y por supuesto, DAT animación en CG (recién salida del infierno para todos ustedes, señoritas y caballeros), con esas peleas de verdadera guasa. A ver, señor Imaishi, puede que los colorines, los sonidos de broma y las tramas de super movimientos le pegaran a Tengen Toppa Gurren-Lagann, pero en el mundo sobrio que Huke nos presentó con el videoclip original estas cosas sobran.

Pero claro, éste no es un anime cualquiera, es la ¿adaptación? de “Black★Rock Shooter”. Es Vocaloid, ¡es Miku! Así que lo peor no es quedarse con la impresión de haber visto una inmundicia de anime. Lo peor es saber que, sólo por provenir de donde proviene (y porque es una cosa muy friki y ya por eso tiene que molar), el fandom se volcará a su favor sin lugar a la duda. Da igual que te presenten un zurullo como una casa, si tiene la gabardina negra de Black Rock Shooter, ya verás a la horda fan haciendo palmas con las orejas. Y luego yo soy la fangirl.

Así que: anime totalmente prescindible que no recomendaría a nadie a menos que fuese fan de Vocaloid y quiera verlo por curiosidad (aunque vaya, de Vocaloid tiene poco o nada, sólo el origen).

Aunque quiero dejar una última crítica para ryo y Supercell, creadores de la canción original. Me gusta Vocaloid, me gusta el grupo (de hecho, prefiero su etapa Vocaloid a su etapa profesional) y, aunque creo que ryo compuso mejores canciones para la diva virtual que “Black★Rock Shooter” (“Love is war”, “Melt”…), que el tío nos venga ahora con una canción como “Bokura no Ashiato” para servir de ending de este anime me indigna. En serio, ryo, hacen dos animes (no uno, no: dos) basándose en una de tus canciones, ¿y lo mejor que puedes hacer es esta baladilla barata y manida sin personalidad ninguna? Es decir, para la misma temporada de invierno, Supercell produjo junto a ClariS el ending de Nisemonogatari (“Naishô no hanashi”) y, a todas luces, tiene muchísima más fuerza que este triste tema compuesto (no me cabe duda) en dos tardes y media. Vale, un ending a la altura de este olvidable anime, pero no comprendo tan poca dedicación por parte del padre de la criatura.

Y para terminar, recordemos qué es en realidad “Black★Rock Shooter”: una canción que nunca debió traspasar la barrera de la música.

Anuncios

10 pensamientos en “Anime: Black★Rock Shooter TV

  1. Independientemente de lo malo que es, no puedo evitar destacar todo el lulz que me está dado (tengo que ver el último capítulo) este anime. Algo es algo XD

  2. El primer capítulo era absolutamente infame. Los siguientes, por lo que veo, siguen la misma línea, y eso que es difícil de superar lo aberrante del primer episodio.

    Pero es lo que dices: saldrá el fandom a pegar brincos y a chillar a los cuatro vientos que Yamakan ha salvado el anime. E Imaishi se separa de Gainax para esto… Lo que hay que ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s