Anime: Guilty Crown

Tras 22 capítulos, por fin puedo decirlo: dropeo Guilty Crown. JAJAJA #medesorino

En fin, ¿qué puedo decir de este anime sin que me estalle el cerebro? ¿Que es presuntuoso, que no aporta nada nuevo, que su guión es digno de figurar en la guía del escritor sobre “Cómo no hacer las cosas”, que sus personajes son menos consistentes que un terrón de azúcar en el agua?

Guilty Crown (ギルティクラウン / Production I.G, otoño 2011) es un anime sin pies ni cabeza que pretende ser más de lo que puede ofrecer. Todos sus elementos (personajes, guión, recursos de la acción…) se configuran en pos del avance de la trama, convirtiendo esta serie en el reino de los Deus ex machina. Pero claro, esto no es nada nuevo en el mundo del anime. Podríamos mencionar muchísimas series comerciales que pecan de lo mismo, pero lo que realmente me joroba de Guilty Crown es que pretende ser seria y madura, consiguiendo que toda esta mala praxis sea muchísimo más insultante (aunque en realidad lo que más me fastidia es que la serie prometía ;A;). Sobre todo en lo que concierne al desarrollo de personajes, simples marionetas de las ocurrencias semanales de los guionistas que, de un capítulo a otro, olvidan sus personalidades o lo que dijeron hace x episodios.

Y claro, esto podría ser Code Geass (la comparación con esta serie es totalmente fortuita :trollface:) y estaríamos asistiendo a un grave caso de bipolaridad por mi parte, pero lo peor de Guilty Crown es que está falta de un carisma que la haga única (como ocurría en el caso de Code Geass a pesar de que, narrativamente, fuera más mala que el veneno); por lo que al final este anime se quedará en el recuerdo como una serie random del montón en la que camparon a sus anchas los clichés más manidos del mundo de los productos audiovisuales para el entretenimiento (y sobre los cuales hay ejemplos harto chistosos – con spoilers – en los análisis de Baratijas Blog).

Eso sí, la banda sonora es bastante recomendable (aunque tampoco es una maravilla, por muy considerada que esté como tal) y los openings producidos por Supercell molan.

Pero claro, una no es más que una simple hiperpollo de un asteroide de provincias y ésta no es nada más que mi opinión. Por lo que aprovecho para decir que (lo que viene siendo vil SPAM, vaya), si alguien tiene interés en visionar la última serie de moda y busca una serie de acción con la que entretenerse, que se baje nuestra versión de Friki no Fansub. Calidad garantizada

(゚▽゚*)♪

Anuncios

5 pensamientos en “Anime: Guilty Crown

  1. A mí me costó un capítulo darme cuenta XD La escena de la espadita a lo Utena/Devil may Cry ya me superó y decidí dedicarle el tiempo a algo con un poquito mas de sustancia (Kara no Kyoukai, que al menos está bien dirigida) ¡Un saludín!

  2. Yo la dejé bastante apartada y ahora la estoy retomando. Gracias a eso, recuerdo por qué la dejé aparcada.

    Y yo soy de los que piensa que la banda sonora mola mucho, pero es que me he vuelto bastante fan de Hiroyuki Sawano últimamente.

  3. Una serie que a mitad del último capítulo te hace pensar en dejarlo . Los Voids hacen la función de comodín : problema ? Usamos un Void y como no podía ser diferente en una serie tan noña , los malos no existen y todos son buenos o no tan malos como creías en un principio . Y lo que más me toca la p*lla es que llegue Gai y te diga claramente que te han metido relleno . Deleznable .

  4. Pues solo paso para agradecerte la mención a mi raje. Espero que te hayas divertido con él al menos una parte de lo que yo al escribirlo. Y ni qué decir que estoy totalmente de acuerdo con tu post.

    Muchos saludos. Me gustan tus reviews.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s