Anime: Mawaru Penguindrum

Sentía curiosidad por Mawaru Penguindrum (輪るピングドラム/ Brains Base, verano 2011) desde que se anunció, pero no fue hasta los Osuka~ de 2012 (una tontuna que hacemos en koi-nya) cuando me decidí a verla ante tanta popularidad y buenas impresiones. ¿Y mi veredicto personal una vez terminada? Pues que la he disfrutado mucho y que, tanto artística como narrativamente, es una maravilla. Además, la dirección (Kunihiko Ikuhara) es muy fresca y eso, dentro de la industria del anime, se agradece.

Lo mejor: su entrañable historia y mensaje, los pingüinos (so kawaii desu I died), Ringo Oginome y su más que correctísimo final. Ah, y que me he apuntado una nueva pareja para fangirlear, el ShoRin.

Eso sí, quien quiera verla que se prepare para simbolismos y metáforas por doquier (que no es un punto negativo, claro, pero a mucha gente no le suelen gustar este tipo de historias).

Yo no he entendido una mierda, pero qué anime más bueno (ノД`)・゜・。

Nota final en MyAnimeList: 8.

Img: TEO

Anuncios

3 pensamientos en “Anime: Mawaru Penguindrum

  1. Y hay que añadir que Marie Miyake hizo un gran trabajo con Ringo Oginome a pesar de que es su primer papel en un anime. De pequeña/adolescente debió tomar clases de teatro o algo por el estilo porque su intepretación fue demasiado awesome (y me da pena que la olvidé mencionarla en los Osuka ;_;) como para que sólo sea talento innato.

  2. Pingback: Anime: El tren nocturno de la Vía Láctea |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s