Cine: Grupo 7 (2012)

Vengo de ver Grupo 7 (2012, Alberto Rodríguez / España), y me ha parecido una buena película, la verdad. Tiene buenos personajes, la trama (seguramente por ser cercana: Sevilla, mi ciudad) me ha parecido interesante y tiene una correctísima dirección que consigue entretener en todo momento.

Lo malo es que el género policíaco ya está muy manido y que el papel de Mario Casas podría interpretarlo un muñeco. Y, aunque no voy a cuestionar los buenos abdominales del muchacho, es de risa escucharle frases sevillanas con ese acento que es de todo menos andaluz. Además, hay elementos de la película que sobran (como los asuntos amorosos) y otros que faltan (más desarrollo del personaje de Antonio de la Torre, por ejemplo); pero en general vale la pena verla (tampoco es que sea muy larga, 95 minutos, así que no se hace pesada).

En cuanto a la banda sonora, que es una cosa en la que siempre me fijo, lo cierto es que tiene temas buenos que pegan con las escenas, pero es repetitiva y reciclan demasiado. Un ejemplo.

Resumiendo, película entretenida de policías con el clásico dilema de si realmente el fin justifica los medios. No es American Gangster pero para el cine español es una buena forma de empezar.

Nota: 7.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s