Disco: Rinne no Lagrange BSO (Saeko Suzuki / TOMISIRO)

Uno de los pocos puntos fuertes de Rinne no Lagrange es su banda sonora, la cual está distribuida por flying DOG y compuesta por Saeko Suzuki y TOMISIRO, un trío (sí, trío porque TOMISIRO está conformado por Yoske Kakegawa y Naoyuki Honzawa) que ya colaboró para producir las bandas sonoras de Keroro Gunsou (que no son nada espectaculares, pero un par de temas destacados sí que tienen).

Se puede decir que estamos ante compositores que, realmente, han producido poca música para anime; pero teniendo en cuenta que Rasmus Faber produjo los temas cantados (“TRY UNITE!”, “Hello!”) tampoco es que sorprenda mucho este plantel musical.

En cuanto a la banda sonora en sí, está comprendida por 32 temas, y lo cierto es que sólo valen la pena la mitad (literalmente). El disco está fuertemente dividido por dos tipos de tracks: las ambientales para escenas de comedia/momentos distendidos (que abundan en el anime) y aquellos que musicalizan la acción y el escaso “drama” de la serie. Como suele ocurrir, son los segundos los que molan.

Lo curioso es que esta división parece estar marcada aposta, pues el tema 16 “Jersey-bu no uta” (el himno del club cantado por Kaori Ishihara), que es claramente for the lulz, da comienzo a la parte buena de la banda sonora. Así que obviemos la primera parte y pasemos a lo que sí destaca por varios motivos: menos los instrumentos de viento (las trompetas son un poco de risa, para variar), toda la composición está muy bien sintetizada, logrando una buena fusión entre los instrumentos clásicos y los electrónicos, y hasta consiguiendo que el carácter futurista no sea nada pesado. Además, los ritmos se desmarcan un poco de la tónica general a la que estamos acostumbrados en el anime (salvo por la moñería del leitmotiv, se acerca más a composiciones Hollywoodienses que a las japonesas) y eso se agradece, más que nada por eso de que variar es sano.

Tracks que destaco:

Y bueno, a mucha gente le parecerá que no, pero “TRY UNITE!” (Megumi Nakajima) es de los mejores openings que llevo escuchados del 2012:

Anuncios

2 pensamientos en “Disco: Rinne no Lagrange BSO (Saeko Suzuki / TOMISIRO)

  1. Pues si, la parte orquestada de la BSO tiene su aquel, a mi me hizo click el tema “0” y he dado unas pocas vueltas hasta encontrarlo, y a este blog de paso. Ya que estoy aqui, a ver si encuentro más cosas interesantes,

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s