Cine: Pasión de los fuertes (1946)

Y otra del gran John Ford a la saca: Pasión de los fuertes (1946 / Estados Unidos), o My Darling Clementine en su título original.

Pasión de los fuertes es una película que está muy bien considerada en el mundo del cine western, pero lo cierto es que creo que le falta fuelle por todos lados, sobre todo a partir de la segunda mitad de la película. Eso sí, al comienzo pega fuerte y ya sólo por la primera mitad vale la pena su visionado.

Como la historia está adaptada de una novela (Wyatt Earp: Frontier Marshal, de Stuart N. Lake) supongo que en la obra original se desarrollará mejor el elemento “detectivesco” del asesinato del pequeño de los Earp. Porque ése es el gran fallo de la película, el excesivo protagonismo de la relación del cuarteto protagonista en detrimento de la razón de ser de toda la trama: el asesinato con el que parte el largometraje.

Como dato curioso, la historia original estaba basada en un suceso real del año 1881, el llamado tiroteo en el O.K. Corral (link); y el título de la película es una canción, la balada popular del siglo XIX llamada “Oh My Darling, Clementine”:

Nota: 6.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s