Anime: Katanagatari

Hay algunas series con las que suelo ser muy tsundere, y creo que Katanagatari (刀語 / White Fox, invierno 2009) se ha unido a esa lista. Es un anime un tanto extraño, entretenido, pero desconcertante en cuanto a ejecución y planteamiento. Durante sus 12 capítulos no me llegué a aclarar conmigo misma sobre si me gustaba alguno de los dos protagonistas o su relación entre ellos. De hecho, todavía sigo teniendo mis dudas de si realmente me agradan o no. Lo que está claro es que NisiOisiN crea unas parejas muy rarunas.

Y “desconcertante” porque, aunque el desarrollo está bastante bien, hay algunos elementos que chirrían: los ninjas pegote, que realmente no se le dé un peso real a las peleas, el final (no por lo que ocurre, sino cómo ocurre), sus personajes (tan caricaturizados que no dan ninguna sensación de cercanía), esa mezcla incoherente de comedia con drama… Visualmente bonita y muy bien producida, pero narrativamente inestable, Katanagatari es capaz de hastiar y entretener por partes iguales. La banda sonora mola.

Nota final en MAL: 7.

¡Cheerio!

Un pensamiento en “Anime: Katanagatari

  1. Buah , yo le puse un 6 , pero porque después de 10 capítulos iguales , que hubiese una sorpresa al final me caló hondo , por lo demás me pareció un tostón de serie .

Responder

