Anime: Berserk Ougon Jidai-hen I

Uno de mis mangas favoritos, y a pesar de la maldición que cae sobre él, es Berserk; así que le tengo muchas ganas a este proyecto cinematográfico de Studio 4°C (ベルセルク 黄金時代篇Ⅰ 覇王の卵, 2012). Mi principal expectativa es que no sea tan aberrante y humillante como la serie de 1997 producida por Oriental Light and Magic, y me ha alegrado mucho que el primer largometraje haya superado la prueba, y con honores.

Hay algunos aspectos que hacen que esta película no sea una obra maestra: el cambio de seiyuus, que me ha hecho perderme a Yuko Miyamura (mi querida Asuka) como Casca o Akira Ishida como Judeau, la mediocre calidad de la animación 3D y la corta duración del film. Con todo, los nuevos seiyuus están muy bien seleccionados (Takahiro Sakurai es un Griffith perfecto), se nota que la animación 3D japonesa está mejorando y el resumen que se hace en esta primera parte está muy bien llevado y se narra de manera fluida y natural, sin dar la impresión de que se hayan saltado algo. Lógicamente, no todos los estudios son Kyo-Ani y pueden gastarse una película de tres horas, así que sus 76 minutos son más que justos.

Tampoco quiero enrollarme mucho porque pretendo escribir una review para koi-nya, así que simplemente comentar que este proyecto tiene mi visto bueno y que espero con ansias la segunda película. De hecho, me estoy planteando hasta verla en Japón cuando vaya este verano, ya que se estrena el 23 de junio.

Eso sí, “Forces” es superior a “Aria”, el tema de inicio de la película compuesto por Susumu Hirasawa.

Nota final en MAL: 8.

Un pensamiento en “Anime: Berserk Ougon Jidai-hen I

  1. Pingback: El anime que veré este verano |

Responder

