Anime: Fate/zero

Una de las series más esperadas de la temporada de invierno de 2011-2012 fue la adaptación animada de Fate/zero (フェイト/ゼロ / ufotable), las novelas precuela de Fate/stay night. Un anime que ha tenido dos partes y que ahora ha terminado su segunda temporada con un total de 25 episodios.

Muchos tacharán este proyecto animado de AOTY (anime of the year), pero a mí me ha resultado una decepción, y eso que ganas de disfrutar esta serie no me faltaban. Comprendo que la primera parte del anime fuera más introspectiva, que se detuvieran más en las intrigas de la guerra por el grial y en las motivaciones de cada personaje. Pero tras terminar la segunda temporada me he quedado con la sensación de que todos esos preparativos no han servido para absolutamente nada. Soy la primera en apoyar trasfondos y desarrollos de personajes, pero cada serie tiene su razón de ser; y Fate/zero se posicionaba como anime de acción donde todos esperábamos ver escenas épicas, pues sus elementos técnicos (y todavía más tras ver el trabajo de ufotable con Kara no Kyoukai) indicaban que así sería.

Pero que no se me malinterprete, cuando digo “acción” no me refiero a toñas sin ton ni son en detrimento del contenido, los personajes o la historia. Me refiero a una culminación interesante tras un buen desarrollo de los tres elementos antes mencionados. Pero no, la segunda temporada de Fate/zero está llena de muertes mal dirigidas y de auténtica risa, y de una resolución vacía que echa por la borda el desarrollo de personajes con mucho potencial (Maiya, Rider, Kariya…). En definitiva, mucho ruido y pocas nueces para que todo esté centrado en dos personajes (Kiritsugu y Kirei) que más bien deberían luchar por ver quién es el más insulso de los dos. Para esto no se necesitan 25 capítulos, desde luego.

Por otro lado, no cabe duda del (intermitente) gran trabajo técnico de ufotable y de su buena banda sonora. No obstante, aunque son elementos que se agradecen, no son suficientes para hacer de un anime el mejor de los últimos años. Aunque como apunte final, comentar que el streaming de Nico Nico Video ha sido muy bueno a la hora de emitir la serie y que es una gozada poder disfrutar de anime gratis y con buena traducción y calidad; y todo a la par que Japón.

Con todo, este anime será tachado de obra maestra, Type-Moon seguirá excretando cosas de esta franquicia y en la aldea de irreductibles Tsukihime-fags a la que pertenezco seguiremos suspirando a la espera de ser atendidos como nos merecemos.

Nota final en MAL: 7 (primera parte) / 5 (segunda parte)

Anuncios

3 pensamientos en “Anime: Fate/zero

  1. Me has quitado las palabras de la boca. He tenido eso en mente desde que empece a ver la tan esperada Segunda Temporada de Fate Zero, como tu dices “mucho ruido y pocas nueces”.
    Concuerdo contigo en que las muertes fueron vacias, buenos personajes como esos no deberian desaparecer de esa manera, almenos hubieran profundizado mas en las relacion que tenian entre ellos (saber y lanzarote por ejemplo).
    Para mi la unica buena pelea (y eso es mucho decir) fue cuando Gilgamesh conocio a Berserker.

  2. Spoiler.
    La “pelea” más decepcionante resulto la de Saber y Berserker. Berserker derrota a una Saber agobiada por la culpa y cuando va a darle el último golpe se queda sin mana por culpa de Kariya, Saber aprovecha y lo finaliza… pero en el anime fue una batalla cortada y parece que Saber jugara con él y nunca se vio lo que comento… solo aparece Berserker empalado sin más.

    • Por eso no he comentado nada de las novelas, no las he leído (y después de esto ni ganas que tengo); así que no sé si el problema está en la adaptación o en el trabajo original. Lo que está claro es que (gran parte de ellas) se podrían haber dirigido muchísimo mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s