Anime: Sakamichi no Apollon

No a mucha gente le interesaba este manga de Yuki Kodama (a pesar de la buena fama que tiene), pero cuando se anunció su adaptación animada de la mano de MAPPA, el nuevo estudio de Masao Maruyama, quien dejó Madhouse para crear esta empresa y unirse a Tezuka Productions en la planificación de esta producción, todos giramos la cabeza intrigados. Después, se confirmó que Shinichiro Watanabe dirigiría el anime, que Yoko Kanno compondría la banda sonora, que Nobuteru Yuki diseñaría los personajes, y entonces se produjo la hecatombe.

Pero más allá de este HYPE por su equipo de producción, ¿qué se puede decir de Sakamichi no Apollon (坂道のアポロン / primavera 2012) tras haber concluido sus 12 episodios?

Nos encontramos ante una serie slice-of-life con un gran trabajo en el transfondo de los personajes. Que estos toquen jazz e inspiren gran parte de su vida en este género musical no es más que otro aliciente para disfrutar de este anime, donde se aborda principalmente (y con bastante acierto) lo temas de la amistad y los enamoramientos juveniles. Es un anime simple, sin pretensiones, y con el único objetivo de contarnos los dilemas y las tragedias de unos personajes carismáticos y bien llevados. A quien le gusten los desarrollos de ídem, ésta es su serie.

Aparte de eso, la producción es más que correcta, y las escenas musicales están muy bien trabajadas para tratarse de un estudio muy, pero que muy, reciente. En el apartado de seiyuus, escuchar a Ryohei Kimura y Aya Endo siempre es un detalle bien recibido.

Al final será verdad que Noitamina (el famoso bloque televisivo donde se ha emitido) ha vuelto a sus orígenes.

Nota final en MAL: 8.

Anuncios

Un pensamiento en “Anime: Sakamichi no Apollon

  1. Pingback: Anime: Tsuritama |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s