Anime: Lupin the Third ~ Mine Fujiko to iu onna

Ésta es la primera vez que veo algo de Lupin III. Obviando los capítulos sueltos del anime original que habré visto de pequeña en televisión, Lupin the Third ~ Mine Fujiko to iu onna (LUPIN the Third ~峰不二子という女~ / TMS Entertainment; primavera 2012) ha sido mi debut con esta clásica franquicia conocida por todos. Por tanto, cuando me planteé ver la serie no lo hice por nostalgia o porque fuera el primer anime para televisión de Lupin III en 25 años. Quise verla por su estética (diseños de Takeshi Koike y música de Naruyoshi Kikuchi) y sobre todo por su directora, Sayo Yamamoto, quien estuvo tras la fantástica Michiko e Hatchin.

Sin embargo, y aunque de entrada debo decir que Lupin the Third ~ Mine Fujiko to iu onna me ha dejado con buen sabor de boca, no creo que pueda dar una opinión bien formada sobre la serie, ya que no cuento con la experiencia ni el saber de los verdaderos fans del popular ladrón de manga-anime. No sé si este nuevo anime seguirá o no la estela de Monkey Punch, si los personajes son fieles al resto de producciones de Lupin III o si en realidad ha sido una blasfemia para toda la saga. Y, como no lo sé, no lo tendré en cuenta y simplemente diré que, como serie independiente, Lupin the Third ~ Mine Fujiko to iu onna son 13 capítulos entretenidos (unos más que otros) con un buenísimo desenlace.

Buena banda sonora, gran trabajo de Miyuki Sawashiro como Fujiko y un regreso más que decente de Sayo Yamamoto. Hasta Mari Okada (guión) se ha portado bien esta vez, y Dai Sato aporta un gran episodio como es el décimo. El tema tetil y el carácter femme fatale de Fujiko me parecen tan anecdóticos que ni me los planteo.

Nota final en MAL: 7.

2 pensamientos en “Anime: Lupin the Third ~ Mine Fujiko to iu onna

  1. No he visto la serie, pero lo cierto es que me daba mala espina por las capturas subiditas de tono (no me había informado del staff como tú), así que me le alegra saber que está bien.

    Tampoco es que sea un gran experto en Lupin, pero me gusta y he visto algunas películas. Te recomiendo “Operation Return the Treasure” y “Episode 0 ‘First Contact'”. Te las pongo en inglés para que las stalkees en MAL xD

    PD- La cabecera y el logo de la derecha son nuevos, ¿No? Me molan 😀

    • Gracias por las recomendaciones. La verdad es que ahora que me he visto esta serie, creo que le echaré un ojo a algunas cosillas de la franquicia.

      PD: Sep, son nuevos :3

Responder

