Anime: Juuichinin iru!

Ya lo pone en el menú de la derecha: soy una fangirl. Por eso, cuando en el episodio 12 de Hyouka apareció Mayaka con el cosplay de una tal Frolbericheri Frol, del manga-anime Juuichinin iru! (11人いる! o They were 11 en inglés), mi primer impulso fue buscar su película para verla.

Y aquí estoy tras ver un proyecto de Kitty Film que se estrenó en 1986. La película, de ciencia ficción y pinceladas (supuestamente) shoujo, me ha resultado muy entretenida y tiene un planteamiento y desarrollo de lo más interesantes. Aunque claro, 25 años más tarde, el largometraje puede resultar poco atractivo para los espectadores de ahora; pero creo que es una película que gustaría a cualquier fan de la ciencia ficción más clásica. No coincido con su final y a los personajes les falta más desarrollo (inconvenientes de que la cinta sólo dure 91 minutos), pero es una buena alternativa ante tanto producto prefabricado que pulula últimamente en la industria del anime.

Nota final en MAL: 7.

Juuichinin iru! es una película basada en el manga homónimo de Moto Hagio. Su historia comienza cuando un grupo de aspirantes a entrar en la academia de élite Cosmo deben presentarse al último examen de su prueba de acceso. Este examen divide a los jóvenes cadetes en grupos de 10 para aislarlos en diferentes estaciones espaciales donde deben sobrevivir sin ayuda durante 53 días. Sin embargo, cuando el grupo protagonista llega a su destino descubre que no son 10, sino 11. Comenzará entonces una convivencia cargada de sospechas por descubrir al misterioso onceavo pasajero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s