Anime: Tetsuwan Birdy Decode:02

Dentro de no mucho (espero), escribiré un especial para koi-nya.net que abarque toda la franquicia de Birdy, pero por el momento me limitaré a exponer mis impresiones sobre esta segunda temporada del remake de las OVAs de 1996.

Cabe decir que Birdy me gusta muchísimo y que la considero un personaje femenino destacable dentro de todo el manga-anime por eso de formar parte del club de mujeres del anime que no se dejan avasallar para cumplir con el rol estándar de las féminas. Con todo, y a pesar de que se dice que 02 es mejor que su predecesora, esta segunda temporada (鉄腕バーディー DECODE:02 / A-1 Pictures, invierno 2009) me ha resultado muy floja.

Empieza de forma muy acertada, pero a partir de la mitad, el anime va perdiendo fuelle escena a escena, desembocando en un final que no dice nada y que carece de emotividad, epicidad y cualquier otro elemento que haga memorable el remate de una serie. Y todo sin olvidar la calidad técnica, que se arrastra por los suelos para acabar retozando con cerdos en el fango. No exagero, en serio. Sin embargo, Tetsuwan Birdy Decode:02 sigue siendo Birdy, y consigue entretener con unos buenos personajes y una historia bien contada. O al menos hasta el ecuador de la serie.

Y aunque parezca que estoy colérica, lo cierto es que mi estado de ánimo al acabar el anime se asemejó más a la decepción. Me esperaba muchísimo de Tetsuwan Birdy Decode:02, y lo peor es que comencé creyendo que esta segunda temporada se convertiría en algo que mereciera la pena.

Una prueba más de que un buen comienzo no tiene por qué acabar en un buen desenlace. Aun así, es completamente recomendable para todos los fans de Birdy y, si saben perdonarle su final, disfrutarán mucho con este desenlace de la modernización de Tetsuwan Birdy.

Como conclusión final, decir que me quedo con las OVAs originales.

Nota final en MAL: 6.

Responder

