Cine: El caballero oscuro – La leyenda renace

En un alarde de originalidad (y HYPE, por qué negarlo), fui al cine para ver esta tercera película del proyecto cinematográfico de Batman por Christopher Nolan.

Tras ver la trilogía, puedo decir que El caballero oscuro es, con toda seguridad, de las mejores adaptaciones al cine de una obra de cómic… y sin embargo, La leyenda renace (o The Dark Knight Rises / EEUU, 2012) ni supera a la segunda ni es una película sin fallos o pegas. Sí, es entretenida y, qué porras, es Nolan. La película mola y cuenta con un buen elenco de actores apoyado por un apartado técnico de calidad; pero con todo, el desenlace de la saga no ha sido de cinco estrellas tal y como personalmente esperaba.

A pesar de sus 164 minutos de duración, la segunda mitad de la película es precipitada y barroca. Simplemente ocurren demasiadas cosas, algunas de ellas que se podrían haber ahorrado para alargar las partes importantes. Ciertos personajes están faltos de una conclusión digna de su importancia, y la estructura temporal del film avanza a trompicones y sin coherencia cronológica.

Pero lo dicho, es el Batman de Nolan y Christian Bale, y en definitiva es una buena película de acción.

Nota: 7.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s