Anime: Tiger & Bunny

Img: Haruta

Por sí solo, este anime nunca me ha llamado demasiado la atención, pero tras comprobar lo terriblemente popular que fue durante su temporada (primavera 2011) no me quedó otra que darle una oportunidad.

Y lo cierto es que Sunrise, una vez más, ha conseguido producir una serie harto entretenida y que tiene todas las claves para enganchar al gran público. Como anime de acción está bastante bien, y tiene personalidad a pesar de sus altibajos y fallos de guión. Sin embargo, y a sabiendas de todos estos piropos, este anime no va mucho más allá y no ofrece nada único que no haya explotado antes que él multitud de series más.

Además, su remarcado descaro al venderle fanservice a las fujoshis de turno (con notable éxito, por cierto, pues siempre recordaré el culete sonrosado de Kotetsu que me recibió en una de las plantas de Toranoana, dedicada en exclusiva a los doujinshis yaoi de Tiger & Bunny) la hace, en ciertos capítulos, desesperante.

Pero se hace de querer, y dentro de su simpleza es destacable y divertida.

Nota final: 6.

4 pensamientos en “Anime: Tiger & Bunny

  1. Pues me encantaría que nombraras algunos de los animes que han explotado los mismos temas antes con más éxito, no por seguirte la contraria sino porque disfruté bastante de este y me encantaría ver mas series en la misma linea.

    Los guiones muy divertidos y bien estructurados a lo sit-com (no van a tener problemas para el paso al dorama de las partes no-superheroicas) y la ambientación a lo Batman de Tim Burton con esteroides (con momentos horribles de 3d, inevitable ultimamente) hacían la serie muy imaginativa, divertida y llevadera, y una buena alternativa al aluvión habitual de historias de institutos idealizados y fanservice braguistico forzado de aquella temporada. Yo me reí mucho, me enganche y logre algo que no suelo en la mayoría de series, empatizar con los personajes. La parte fujoshi, ahora que la comentas, en un principio no la noté tanto como, por ejemplo, en Sakamichi no Apollon, pero el Barnaby Jr. tenia un puntazo plumifero notable 😀

    Krizack, una temporada de anime, el merchandising más rallante conocido (recopiladas en Koi-nya como no :P), one-shots, mangas, las películas en camino y el live-action. Calar ha calado pero en Japón, aunque con el tiempo que tiene ya la serie no sé hasta que punto aun quedará tirón para los productos nuevos o se darán batacazo…

  2. Con mi comentario de:
    >que no haya explotado antes que él multitud de series más

    Me refería más bien a ese estilo juvenil, socarrón, con acción y trama directa, pero entretenida; y no tanto a que haya muchas series más como T&B porque, francamente, reconozco que a su manera es única (para un anime de superhéroes al estilo norteamericano, y obviando las adaptaciones de series Marvel, sólo se me ocurren ésta y Heroman). Animes que tengan el mismo “espíritu” que T&B: Toaru, Gurren-Lagann, Basquash… y si se me permite meterla (aunque está claro que tiene un enfoque más adulto y la sobrepasa en multitud de aspectos) hasta Cowboy Bebop.

    Aunque suelo ser muy directa y dura con mis opiniones escritas, la verdad es que T&B me entretuvo mucho y estoy deseando ver cómo la continúan. No es una serie que le haya cogido tirria, ni mucho menos, pero sí le veo que tiene cosas a mejorar: más importancia de los secundarios (¡Bison no tiene ni un sólo capítulo propio!), que los malos no parezcan “tan malos” (un cliché tras otro en este aspecto), que las partes importantes de la trama no parezcan metidas con calzador (ejemplos: el factor de los ciborgs o lo del billete al final, por favor)…

    Pero aun así, me entretuvo mucho, es muy divertida y no me extraña que haya triunfado.

    • Yo tampoco estoy defendiendo aquí que sea la obra maestra del mundo mundial, amos, y respetaría tu opinión aunque dijeras que es un mojón de Hong Kong, que cada uno tiene su sesgo cognitivo y no todos disfrutamos de lo mismo.
      TTGL me encantó, Toaru demasiado ecchi-estudiantil para mi gusto y Basquash no me la conocía, le echaré un ojo gordo ¡Gracias,L!

Responder

