Libros: Ubik / Castle in the Air

Uno de mis grandes estigmas como lectora de ciencia-ficción es no haber empezado hasta ahora la extensa obra de Philip K. Dick; y aprovechando la nueva edición de Ubik por Booket decidí comenzar a enmendar mi error poco a poco.

Ubik (1969) es una novela extraña cuanto menos, y aun así absorbente y divertida, con personajes (el mismo protagonista y la enigmática Pat) y un planteamiento interesantes. A pesar de sus momentos predecibles y de que cuenta con más méritos en su desenlace que al principio del relato, me ha gusta mi primera incursión en el universo de Dick y ahora estoy deseando continuar con mi redención personal.

Por otro lado, otro libro que también tenía pendiente desde hacía tiempo era Castle in the Air (1990 / El castillo en el aire en español), de Diana Wynne Jones y continuación de El castillo ambulante (misma novela que sirvió de inspiración a la película de Ghibli).

Aunque debo decir que El castillo ambulante me gustó mucho más, la narrativa de Jones es muy simpática y divertida, y la última parte del libro me gustó lo suyo. Una novela más infantil que juvenil pero que me ha gustado leer por saber más de la historia de Howl y Sophie. Ahora sólo falta buscar House of Many Ways y completar así la trilogía.

Gracias a Lulu por dejármelo サンキュゥ♪(o ̄∇ ̄)/

Responder

