Anime: Mahou Shoujo Lyrical Nanoha StrikerS

A ver cómo lo digo.

Mentiría si dijera que no entiendo por qué Mahou Shoujo Lyrical Nanoha es popular. Tiene personajes numerosos con personalidades para todos los gustos, una narrativa coherente, acción, chicas monas… Vale, lo entiendo. Pero definitivamente, no es un franquicia hecha para mí, y Mahou Shoujo Lyrical Nanoha StrikerS (魔法少女リリカルなのは StrikerS / Seven Arcs; otoño de 2007) me lo ha terminado de confirmar.

Un apartado técnico horripilante que sólo consigue levantar cabeza en los dos últimos episodios de la serie (el 3D me daba miedo, directamente), esa filosofía tan pueril de “yo era malo pero porque soy bueno en realidad”, esa forma de presentar la historia de los personajes como si fueran informes con imágenes de archivo de cada detalle, la estética sacada directamente de lo peor de los años 90 (>2007)… Por no hablar de los nuevos personajes, que todos me parecen lo más aleatorio de este mundo, o de ese permanente enfoque lacrimógeno barato. Todo en Mahou Shoujo Lyrical Nanoha me provoca indiferencia o rechazo; pero estamos hablando de una franquicia terriblemente popular, y por tanto consideraba y considero que debía verla por ánimo de nutrir mi “saber” otaku y de aficionada del mundillo fandom.

Lo que sí que no comprendo, son dos detalles:

  1. ¿Por qué se llama Mahou Shoujo Lyrical Nanoha cuando ésta es un florero sin ningún transfondo? Magical Girl Lyrical Fate hubiese sido más acertado, ciertamente.
  2. ¿Dónde porras ve la gente el Nanofate (Nanoha x Fate)? Estamos hablando de una de las parejas yuri más famosa, y francamente, aparte de las pinceladas de fanservice que meten de vez en cuando, no veo nada entre Nanoha y Fate. Por no tener no tienen ni interacción entre ellas, y en StrikerS ambas hablan más con sus respectivos equipos que entre ellas (en A’s ni eso). Un abrazo, tres conversaciones, que duerman en la misma cama y hala, seguro que ya fornican.

Aunque para ser fiel a la verdad debo decir que no considero que StrikerS sea un despropósito de principio a fin en todos y cada uno de sus detalles. Vita mola, Vivio es muy mona (♥), Fate es interesante y tiene buenos momentos de acción. Pero en definitiva, sólo el 10-20% de una serie no conseguirá jamás que piense de forma positiva sobre ella, por mucho que esos detalles me gusten.

Para finalizar, os dejo con un último descubrimiento en paleontología que bien podría estar sacado de una caverna de África:

Escena rupestre de caza

Nota final en MAL: 4.

PD: inb4 también me leeré los mangas por completar. Sí, me odio mucho.

Anuncios

2 pensamientos en “Anime: Mahou Shoujo Lyrical Nanoha StrikerS

  1. XDDDD
    Sí, mucho odio contra ti misma. StrikerS me pareció meh pero tenía algunas cosas chulas: temazos de Nana Mizuki, el episodio 16, un cholón de personajes, más Fate <3, etc. pero el final y en general, el desarrollo y la KOALITY no le hacen justicia a eso. Me sigo quedando con A's de lejos y eso que su final de "soy malo porque soy bueno", algo que siempre hay en Nanoha, me repatea mucho.
    Ya te lo dije en Japón, me gusta Nanoha (la serie, no personaje) pero me parece desmesurada la popularidad que tiene en Japón cuando la serie es poco menos que original y vive de "cánones" y "clíches" de otros muchos animes. Pero ahí está, dejando kilos y kilos de yenes mensuales xD
    Espero al menos que hagan pelis de StrikerS y condensen mejor la historia y arreglen esas pinturas rupestres xD

    • “…cuando la serie es poco menos que original y vive de “cánones” y “clíches” de otros muchos animes.”

      Dime algún anime que sea famoso y no ocupe “cánones” o “clichés”

      A todo esto, las pinturas rupestres ya las arreglaron en su versión en DVD. Lo que deberían arreglar en una supuesta tercera película es la trama, por último para que después hagan película de Nanoha FORCE y todos digan “OZHE! ES KMO GANDAM SID KN LOLIS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s