Anime: Ima, soko ni iru boku

Hace poco terminé Ima, soko ni iru boku (今、そこにいる僕 / AIC, otoño 1999), un anime que según /a/ es imprescindible para todo buen fan del manga-anime. Personalmente, todavía sigo en una lucha interna por discernir si es imprescindible o no, pero lo que está claro es que se trata de una serie que me ha gusta mucho y que es bastante recomendable para cualquier seguidor de la animación japonesa.

El anime también se conoce por su título en inglés, Now and Then, Here and There, y es una obra original de Hideyuki Kurata (guión) y Akitaro Daichi (dirección). Curiosamente, hace no mucho y gracias a koi-nya.net tuve el placer de entrevistar a Hiroshi Nagahama, quien asistió al FicZone de Granada. Una de nuestras preguntas estuvo centrada en Akitaro Daichi, con quien ha trabajado mucho y a quien considera su más preciado mentor. Esto lo comento porque entonces me sentí un tanto estúpida al hablar de Daichi sin haber visto la que se considera su gran obra; pero ahora que he disfrutado con ella, siento que la respuesta que nos dio Nagahama cobra un nuevo significado. En efecto, Akitaro Daichi es un excelente director con una gran visión, y ahora puedo suscribir todos los halagos que pueden leerse en Internet sobre Ima, soko ni iru boku.

Aunque al principio pueda parecer que la trama no discurre a ningún lado, Ima, soko ni iru boku tiene muchas maravillas, entre las que destaco su modo de hacer y su siempre presente mensaje humanista. Recomendable para el público en general y los seguidores de la soft sci-fi.

Nota final en MAL: 8.

De regalo dejo su espectacular opening:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s