Anime: Eureka seveN AO

Encima la pava esta pinzada de la mente se llama Elena, como yo. Exijo una indemnización.

Img: ソフトモード

¿Recordáis Eureka seveN? ¿Ese anime de 2005 que terminó de catapultar al estudio BONES hacia los altares tras RahXephon, Wolf’s Rain y Fullmetal Alchemist? ¿Recordáis esa intriga, esa acción, esos personajes, esa emotividad, esa banda sonora? ¿No? Pues ved la serie de nuevo porque con Eureka seveN AO no conseguiréis rememorar nada de eso.

Así pues, Eureka seveN AO (エウレカセブンAO / primavera 2012) cae ante el primer objetivo de cualquier secuela que se precie: ser, al menos, igual de buena que su predecesora. Sin embargo, este nuevo anime de la que está siendo la época oscura de BONES no sólo falla estrepitosamente en ello, sino que además es absurdamente innecesario, aburrido y, qué narices, malo como la peste.

Para empezar, su historia no tiene ningún atractivo especial y tras los primeros capítulos se derrumba ese misterio por saber qué estamos viendo exactamente. Al paso de los episodios comprobamos que BONES ya chochea y que se ha convertido en un estudio del montón sin la habilidad de sorprender con la que sí contaba antes. Sobre el final, éste está tan falto de momentos épicos o emotivos que suscribe todo lo anterior. Aunque total, tal y como iba la serie, no es de extrañar este insulso desenlace.

Me gustaría poder decir algo bueno de este anime, pero el desconsuelo y la indignación me nublan la mente. Le tengo mucho aprecio a Eureka seveN, y ahora mismo sólo es posible un comentario acertado sobre su continuación: no, BONES, cualquier cosa no vale y habéis tirado por la borda todo el buen trabajo de hace siete años. De acuerdo, Eureka seveN Pocket Full Of Rainbows (la película) es mucho peor, pero eso no os salva del paredón. BONES, con cada serie estáis un paso más cerca de la mediocridad. Enhorabuena.

Como apunte de este RAGE final: ¿por qué? No, en serio, ¡¿por qué el perezoso?! No he visto bicho más insulso, desesperante, que incite más al asesinato Y FEO que la “mascotita” esta. Cada vez que salía (en cada maldito episodio) me entraban ganas de romper algo bonito.

Arg.

Nota final en MAL: 4.

Anuncios

2 pensamientos en “Anime: Eureka seveN AO

  1. Jojo que nota más destroyer, aunque yo soy de los que por muy buena que les parezca algunos, no hubiera hecho séquela ni de Eureka ni de Aquarion estaban bien tal como acabaron, las películas como alternative story están bien porque son lo que son, alternative story por muy malas que sean.

  2. Creo que no has cogido el “gancho” que ha lanzado BONES, en el fondo está claro que cada nueva entrega de algo bueno que ya han hecho, es tan mala para que aprecies la primera, es de esos hombres que brillan una vez y lo siguiente que hacen es peor para que recuerden que una vez fue “dios”
    Un perezoso, es la mascota más normal del mundo, creo que la rara eres tu por que no te gusta…..
    (espero que se entienda lo que quiero decir)
    La review, sorprendentemente corta, pero no se deja nada en el tintero (no hay nada). Has estudiado algo sobre literatura –> pocas palabras, bien elegidas que dan el mensaje claro. ARTE la forma de escribir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s