Touhou Degaki Gekijou: Koko ni Gensoukyou ga arimasu

Rastreando un día por Nico Nico Video encontré esta serie de vídeos “degaki” de Touhou Project. Touhou Degaki Gekijou (東方手書き劇場) significa literalmente “Teatro de dibujos a mano de Touhou”, y el título de esta serie es Koko ni Gensoukyou ga arimasu (ここに幻想郷があります / Gensoukyou está aquí o Esto es Gensoukyou).

Koko ni Gensoukyou ga arimasu son seis episodios de entre diez y veinte minutos producidos por una sola persona, Otochin (おとチン / otton en NNV), que se publicaron en la Red entre febrero y marzo de 2011. La historia de los cortos gira entorno a un incidente relacionado con Reimu y, aunque salen muchos personajes de la saga, tiene de indiscutible protagonista a Marisa (no tiene el tag “僕の見つけた真実はレイマリ” por nada, claro ♥).

Lo cierto es que esta serie me ha gustado mucho por sus dibujos (siempre en blanco y negro), por su dirección (como curiosidad: todos los temas musicales, menos uno, son de copyleft) y por su conclusión final. Es un proyecto simple pero con un modo de ver Gensoukyou muy entrañable que encantaría a cualquier fan de Touhou Project.

Desgraciadamente, no he encontrado una traducción al inglés (o a cualquier otro idioma), así que me temo que la serie no es accesible para todo el mundo. Si alguna vez me veo con tiempo (┐(゚∀゚)┌) me gustaría traducirla aunque fuera en forma de script.

  • Lista de episodios en Nico Nico Video: link.
  • Lista de episodios en YouTube: link.

Otochin también tiene cuenta en Pixiv (link), y en su galería podéis ver algunos extractos de Koko ni Gensoukyou ga arimasu.

Anuncios

Un pensamiento en “Touhou Degaki Gekijou: Koko ni Gensoukyou ga arimasu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s