Anime: Strike Witches

Anime- Strike Witches

Una OVA (invierno 2006, Gonzo), dos temporadas para televisión (verano 2008, Gonzo / verano 2010, AIC Spirits) y una película (primavera 2012, AIC). Esto es todo lo que he completado de Strike Witches (ストライクウィッチーズ), la franquicia de Humikane Shimada sobre leyendas de la II Guerra Mundial convertidas en niñas monas que enseñan las bragas y luchan contra una misteriosa entidad extraterrestre. O algo así.

La razón por la que me dedico a ver animes como éste, aun sabiendo de antemano que se tratan de obras mediocres cuando menos, es que Strike Witches es una franquicia popular y que siempre ha dado mucho que hablar. Una razón como otra cualquiera, al fin y al cabo.

Pero, una vez visto todo Strike Witches, ¿qué opinión personal me merece la saga? Primero, me gustaría resumirla para dejar bien claro de qué estamos hablando.

Strike Witches - I watch it for the plot

Ok.

Strike Witches es fanservice. En concreto, fanservice de niñas que apenas alcanzan la mayoría de edad, encontrándose gran parte del reparto entre los 13-16 años. Pero este dato es irrelevante, lo importante es que:

Strike Witches - I watch it for the plot

No exagero cuando digo que este anime es un proyecto creado por y para el fanservice. En cada episodio nos encontramos con escenas de baños, de planos sugerentes o de cámaras que, misteriosamente, siempre acaban enfocando los cuartos traseros de las protagonistas. Por no mencionar el marcado fetichismo de este anime con las bragas, detalle que roza lo absurdo.

Ahora bien, no se puede decir que un anime sea malo o bueno por la cantidad de fanservice que desprende. Ahí entran los gustos de cada uno y de lo que se busque a la hora de ver la obra. Y si digo esto es porque (curiosamente) lo peor con diferencia de Strike Witches es su película, donde hay muchísimo menos fanservice. Así pues, ¿qué nos ofrece la trama de esta franquicia? Entre poco y nada. Aunque es cierto que, tal y como se presenta la historia, ésta tendría varios recursos interesantes que explotar, entre las dos temporadas de televisión y el filme apenas se avanza en la trama, reafirmando así que lo único que da vida a Strike Witches es su fanservice.

Sin embargo, lo que sí puedo decir que me ha atraído de este anime han sido sus guiños y referencias a la II Guerra Mundial. Una isla perdida en un mar de (amagos de) niñas monas que enseñan chicha y juegan a la guerra, pero ahí queda el matiz.

En definitiva, creo que Strike Witches podría haber sido un anime que me hubiese entretenido si no se hubiera obviado tanto el guión y no tuviera un fanservice tan exagerado. Nada nuevo bajo el sol (lo peor es que auguro que durante este año anunciarán una nueva temporada o algo del estilo).

Nota final (general): 4.

Anuncios

Un pensamiento en “Anime: Strike Witches

  1. Jojoou! como en la pelicula de sora otoshimono le quitan todo el fansevice y y sus fan se dan cuenta d ela tremenda mierda que ven XDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s