koi-nya.net: You are (not) alone

koi-nya.net You are (not) alone

Hace bastante que no le dedico unos minutos a mi blog personal, y eso que tengo que escribir sobre ciertos animes que he completado últimamente. La razón de tan escueto tiempo libre es la siguiente: koi-nya.net. Y es que durante los últimos meses, y con más ahínco desde principios de año, estaba trabajando en el nuevo diseño que ahora luce la web.

Sin embargo, no estaba sola en tan titánica tarea (titánica porque todo lo que veis es de creación propia, nada de copypasta), sino que en este arduo viaje me ha acompañado y guiado Clow, que es quien ha programado esta koi-nya 3.0. Picando HTML y CSS, yo me he centrado en el diseño, pero todo el entramado y esqueleto es obra suya.

No quiero aburrir o presumir, pero me apetecía hablar de koi-nya.net, la web que yo fundé pero en la que tanta gente buena y competente participa. Cualquiera que me siga por alguna red social sabrá que soy una persona discreta que no alardea de nada, tan sólo de perder horas y horas en páginas como Pixiv.

Pero ¿qué hay que decir? koi-nya.net puede ser considerada una web bonita, útil y buena en lo que hace; pero sólo es una diminuta isla en el mundo de Internet. Desde una perspectiva global, koi-nya.net no es importante, sino que sólo es un proyecto (más) hecho por y para fans dedicado a un nicho tan concreto como es el manga-anime y los videojuegos otaku. Y además, se encuentra exclusivamente en español. Más específico todavía.

Con todo, koi-nya.net es especial e importante para mí. En mayo, la web cumplirá seis años; pero no pretendo engañar a nadie diciendo que, desde el principio, era tal y como es ahora. No, koi-nya.net nació for the lulz (nombre incluido) una tarde de aburrimiento en la sala de informática de cierta facultad en Sevilla. Su objetivo inicial fue dedicarla a nuestras paridas personales, entre las que se incluían (no miento) fanfics de Beethoven x Mozart, una epopeya musical que, como no podía ser de otro modo, tenía viajes en el tiempo. De esta época ya no queda nada, pero este modesto y (tonto) inicio siempre lo recordaré con afecto, pues es un buen ejemplo de que cualquier cosa puede llegar a ser algo grande.

banner_01ROMANCE

Prueba de que mi cerebro nunca ha estado sano

Durante estos seis años, y siempre relacionado con koi-nya.net, ha habido altibajos, confrontaciones internas y disgustos. Sin embargo, estamos llenos de buenos recuerdos y esperanzas, y eso es lo que consigue que valga la pena. Porque seguimos aquí, y eso significa que fuimos capaces de superar todos esos malos momentos y madurar como personas, internautas y redactores. Porque, que nadie se engañe, ése es el objetivo de todo esto: sentirse realizado en alguno de esos aspectos.

Personalmente, siempre he sido una persona inquieta que necesita “producir”, crear cosas, aunque el resultado esté considerado por muchos como una pérdida de tiempo… y ése pretendo que sea el “leitmotiv” de koi-nya.net: trabajo y más trabajo para sentirnos a gusto con nosotros mismos. ¿Y qué más se puede pedir si además te rodeas de gente dispuesta al buen rollo y a la dedicación? Porque la web no es koi-nya.net por sí misma, sino por la gente que la compone, y sin ese grupo de personas y el compañerismo que desprenden, dudo mucho que ahora mismo estuviese escribiendo esto.

Y así, koi-nya.net cambia de diseño y se embarca hacia una nueva etapa. No sé qué deparará el futuro; pero, mientras tenga a mis compañeros a mi lado, koi-nya.net seguirá su camino por este incierto mar llamado Internet. Ésa es mi intención y cometido, aunque a muchos le pueda parecer que, escribir noticias sobre “dibujos chinos”, es una pérdida de tiempo.

Anuncios

Un pensamiento en “koi-nya.net: You are (not) alone

  1. Qué bodito y qué herboso todo.

    Iba a comentar algo elaborado, pero no sabía cómo no parecer imbécil al decirlo. Lo dejaré en que K-N mola, aunque lo mío no sean las webs de noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s