Anime: Samurai Champloo

anime-samurai-champloo

He tenido que obligarme a escribir esto porque (si puedo remediarlo) no quiero que este blog caiga en el olvido; así que seguiré poniendo al día mi diario personal de obras terminadas, tocándole hoy el turno a Samurai Champloo.

  • サムライ チャンプルー
  • Manglobe
  • 26 episodios, primavera 2004

Aunque considero que he visto y veo bastante anime, todavía me queda una gran lista de series  imprescindibles y famosísimas por ver. Samurai Champloo, del director Shinichiro Watanabe, es un ejemplo de ello. La excusa que suelo dar para no terminar de una vez este nutrido grupo de pendientes es que me gusta ir “guardando” joyas del anime para así tener siempre proyectos interesantes que ver; pero lo cierto es que Samurai Champloo se me resistió por simple holgazanería: la comencé cuando me la compré en DVD, pero tras dejarla parada un tiempo me daba pereza retomarla. Así soy yo.

Pero una vez subsanado mi error, puedo decir que Samurai Champloo es una gran serie merecedora de pertenecer a ese grupo de “must watch” del anime. Aunque tiene detalles a los que se les podría haber extraído más jugo, en términos generales este anime cuenta con una ambientación y un estilo únicos que sólo Watanabe podría haber insuflado. Los tres protagonistas son grandes personajes que encajan perfectamente en la historia y en lo que se quiere transmitir. Y su personalidad da un giro de tuerca al más que manido género del chanbara, que lleva estancado (sobre todo en el anime) desde que nació (y ojo, que me encanta el género).

Así, y a pesar de que partes de la historia se presentan de forma precipitada o (para mi gusto) sin concluir, Watanabe consigue sumergirnos en su trama para que al final le cojamos cariño, con mucha facilidad, a Fuu, Mugen y Jin. En definitiva, una serie que, desde el entretenimiento, nos muestra una gran obra de anime llena de capítulos para el recuerdo, desde los más divertidos a los más emotivos.

Para finalizar, dejo un artículo de mi amigo Eriol en el que habla de Nujabes, quien participó en la banda sonora de este anime y quien falleció en 2010 a causa de un accidente: link.

Nota final en MAL: 8.

2 pensamientos en “Anime: Samurai Champloo

  1. Oh… Interesante…
    Sabes, yo estoy igual con esta serie, desde el momento en que la vi, la reconocí como una joya, así les suelo llamar. En fin Gracias por recordarme que debo de ver esta serie, y al leer lo que has escrito me dieron mucho más ganas.

    Ahora mismo me actualizo con otra serei que a mi parecer y gustos me parece buena antes de siquiera ir a la mitad. Estoy hablando de Gun X Sword. Veo uno o dos episodios al día, pero aún así me llena ver esos episodios.

    Bueno…, está bueno tu espacio,

    Dewa, matta itsuka…

Responder

