Anime: Kokoro Connect

anime-kokoro-connect

A veces se nos desprecia a las fangirls por exageradas y fanáticas; pero cuando vienes de otro planeta para realizar experimentos sin ninguna finalidad fija y con el único motivo de cumplir tu OTP, sí eres un verdadero y exasperante fanboy.

De eso va Kokoro Connect.

  • ココロコネクト
  • Silver Link
  • 13 episodios + 4 OVAs

Que sí: de un extraterrestre que juega con los cuerpos y las mentes de cinco estudiantes de instituto para crear interacciones (positivas o negativas) entre ellos. O de forma más concreta, que me estoy tomando esto a guasa (como a guasa se tomó el escritor de las novelas originales su trayectoria final), de diferentes sucesos paranormales que les ocurren a los protagonistas, quienes en el primer arco experimentan intercambios de cuerpos entre ellos.

Y lo que al principio puede parecer una comedia donde el chiste más ingenioso es ver cómo cambias de cuerpo en el momento justo de ir al cuarto de baño, al transcurso de los capítulos se va transformando en un drama contextualizado en el instituto y protagonizado por las típicas relaciones que surgen cuando se está en esa edad. Sí, estoy hablando de sexo amor adolescente.

Así, y una vez pasada la “sorpresa” de ver las premisas de cada “experimento”, lo más destacable de Kokoro Connect son algunas de las situaciones derivadas de cada uno de ellos. Sin embargo, tras estas buenas bases se esconde un desarrollo muy pobre que culmina con un final digno del Apocalipsis, donde ciertos personajes sufren repentinas pérdidas de memoria, pues no hay otra forma de explicar el desastre de guión que ocurre en las cuatro últimas OVAs.

Pero, entonces, ¿me ha gustado Kokoro Connect? Dejémoslo en que no me desagrada. Aunque lo que más me ha gustado de la serie ha sido el trabajo de las seiyuus Miyuki Sawashiro y Aki Toyosaki en sus respectivos papeles (papelones, sobre todo el de la primera), algunas ideas que se tratan en la obra son bastante interesantes y es una forma original de abordar el tema del amorío estudiantil. Con todo, entre ciertos detalles del desarrollo de la serie, con la palmera sin gracia que hay en forma de protagonista y con el batacazo de las OVAs (a las que le encasqueté un 3 alegremente y con la convicción de que le estaba haciendo un bien a la Humanidad), por no hablar de la QUALITY  de Silver LinkKokoro Connect no pasa por mi lista de visionado con demasiada gloria. Más bien, todo lo contrario.

Tal vez sea curiosa de ver por todo el asunto que se formó a su alrededor con el “Ijime Connect” (ningún sitio mejor que koi-nya.net para enterarse de toda esta historia); pero desde luego sólo se la recomendaría a los aficionados de los amores y los dramas de instituto.

Nota final en MAL: 6.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s