Anime: Minami-ke Tadaima

anime-minami-ke-tadaima

Img: ばんちー

Minami-ke Tadaima

  • Título original: みなみけ ただいま
  • Estudio: Feel.
  • Capítulos: 13.

Desde su comienzo en 2007, siempre he sentido una conexión especial con el anime de Minami-ke. Su primera temporada me cautivó y, a pesar de la blasfemia de Asread en forma de segunda temporada, seguí esta producción ilusionada y esperanzada. Sí, es cierto, la tercera temporada y las OVAs posteriores recuperaron parte del sentimiento que me conquistó en la Minami-ke original, pero no ha sido hasta ahora, hasta la llegada de Feel con Minami-ke Tadaima cuando, en efecto, les he respondido eso de “okaeri”, bienvenidas a casa, a las entrañables hermanas Minami.

Y realmente, sería tontería argumentar si Minami-ke Tadaima es “buena” o “mala”, pues simplemente se puede decir que agradará a los fans de los slice-of-life aderezados con humor (con mucho humor). Pero lo que sí se puede comentar es que Minami-ke Tadaima recupera, como digo, esa esencia de la primera temporada con un giro de tuerca: un mejorado guión enfocado a la comedia. De este modo, Minami-ke Tadaima es Minami-ke, pero más divertida. Algo que se agradece, pues no hace otra cosa que evolucionar el potencial de este anime.

Por cierto, lo he intentado varias veces, pero a día de hoy sigo siendo incapaz de pasar del primer tomo del manga original de esta franquicia creado por Coharu Sakuraba, por lo que no puedo decir si todas estas adaptaciones son fieles o no. Blame me.

Pero, en definitiva, Minami-ke resurge como mi slice-of-life favorito. Y por lo tanto espero que Feel se anime a la producción de más temporadas u OVAs, ya que esta incursión en la franquicia (junto a Minami-ke Omatase) les ha quedado muy bien. Desde luego, se ha convertido en mi temporada favorita del anime, incluso por encima de la primera.

Nota final en MAL: 8.

Kana >> all.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s