Anime: Tamako Market

anime-tamako-market

Tamako Market

  • Título original: たまこまーけっと.
  • Estudio: Kyoto Animation.
  • Capítulos: 12.

Ya lo debe de saber hasta el Papa: soy una fangirl de K-ON! y (lo peor) no me avergüenzo de ello. Todos tenemos nuestro corazoncito, al fin y al cabo. Por eso, cuando Kyoto Animation anunció su primer anime original tras Munto (urg, Munto) con Naoko Yamada, la directora de la versión animada de K-ON!, a la cabeza, no necesité ningún argumento más para interesarme por Tamako Market. Además, en el equipo de producción también encontramos a Reiko Yoshida en el guión, y sólo hace falta tener ojos en la cara para saber que los diseños de personajes son creación de Yukiko Horiguchi.

Pero K-ON! es K-ON!, y por mucho que le rece a Madoka por las noches, sé que su regreso es lejano, por no decir improbable… o imposible. Y lo que quiero decir con esto es: ¿encontré un sustituto de K-ON! en Tamako Market? En parte sí, y por otra no. Me explico. Aunque Yamada no cuenta en su filmografía con una extensa producción como directora (antes de K-ON! tan sólo se encargó de una de las partes de la OVA de Lucky☆Star – el “capítulo” en el que se pierden en la montaña – y de ayudar en la dirección de Suzumiya Haruhi no Shôshitsu), se trata de una figura que ya ha sabido transmitirle una personalidad propia a sus trabajos. A muchos, esta “personalidad propia” les parecerá ñoña, sin gracia y digna de ser etiquetada como “retraso mental”; pero no se puede negar que las obras de esta mujer no son producciones genéricas sin ninguna característica en especial. En ese sentido, Tamako Market es K-ON!, pero me estaría engañando a mí misma si sólo tengo en cuenta esto para rememorar la serie de Ho-Kago Tea Time; pues es bastante probable que, de ahora en adelante, los trabajos de Yamada tengan una estética o narrativa parecidas, y eso no significa que estaremos viendo sucedáneos de K-ON! hasta el fin de los tiempos. Así pues, recapitulemos: Tamako Market es una serie con el espíritu “tierno” de Naoko Yamada que no tiene nada que ver con K-ON!

Y ahora, dejaré de ponerme trascendental para hablar, no sé cuántas líneas más tarde, de la serie en sí. Tamako Market no es un anime para el recuerdo, pero sí muy entretenido y divertido que encantará a los fans de Kyoto Animation y de la susodicha directora. Le falta la fuerza que transmitía K-ON! (jaja la he mentado de nuevo), pero en definitiva, es un anime muy simpático. Lo sé, mis críticas cada vez se asemejan más a la redacción de un niño de la E.S.O., pero seguramente no haya otro modo de definir Tamako Market, pues simpatía y alegría podrían ser sus temas principales.

Además, el anime cuenta con un grandísimo personaje como es Dera-chan, una suerte de loro que tiene la increíble voz de Takumi Yamazaki y que desprende carisma por todos los costados. No sólo el personaje es divertido en sí mismo, sino que además cuenta con una expresión visual que no había visto en mucho tiempo en una serie de comedia.

Y de eso va Tamako Market: de mochis, de un loro y de niñas inocentes que todavía no han llegado a la pubertad. Una mezcla explosiva en el “niñas monas haciendo cosas monas”. Ni más ni menos, que nadie se engañe.

Nota final en MAL: 7 (a la primera temporada de K-ON! – jaja ¡otra vez! – le puse menos).

¿Mi personaje femenino favorito? Midori.

Midori-gif

HATERS GONNA HATE etc

Anuncios

Un pensamiento en “Anime: Tamako Market

  1. Realmente no tiene más, como dices es una serie simpática para relajarnos sin calentarnos demasiado la cabeza. Ahora mismo voy por el 5, a ver si la voy viendo “de a pocos” XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s