V Touhou Nico Dousai: PV de “Kankeisei no tani”

v-touhou-nico-dousai-pv-de-kankeisei-no-tani

No tengo el blog para escribir sucedáneos de noticias, pero este vídeo lo merece y quería escribir sobre él en algún sitio. Estos últimos días de junio es momento para una nueva edición del “Touhou Nico Dousai” (東方ニコ童祭), algo así como un evento online dedicado a Touhou Project en el que sus participantes suben a Nico Nico Douga montajes y vídeos de la franquicia bajo el tag “第5回東方ニコ童祭” (link).

Este año se celebra la quinta edición, y aunque no he revisado el tag a conciencia, he sabido que una de mis doujinshikas favoritas ha tenido algo que ver en uno de ellos. Esta doujinshika es Rireba (o Nakatani / Pixiv), alguien a quien tuve el placer de ver el pasado Comiket 82 (verano 2012), y que es muy conocida en el mundo de los doujinshis de Touhou Project.

El vídeo en cuestión es “Kankeisei no tani” (関係性の谷 / El valle de las relaciones), una producción realizada por Guyamoko-tan (www) en MMD (MikuMikuDance) que está basada en la historia corta del mismo nombre de Rireba. Este oneshot centrado en Marisa con un importante protagonismo de Reimu (ReiMari ♥) se encuentra recogido de forma exclusiva en el primer recopilatorio de sus doujinshis. Además, el vídeo cuenta con la canción de Yuuhei Satellite “Tenohira Pianissimo”.

El montaje está considerado por su propio autor como un simple avance de “Kankeisei no tani”; pero la unión de Rireba y Yuuhei Satellite me pareció suficientemente significativa como para dedicarle unas líneas. Además, quería dar a conocer el trabajo de Guyamoko-tan como fan de Rireba.

El avance/montaje/vídeo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s