La botica de la fangirl ~ Vol. 1 Karuha

La botica de la fangirl

Tras un arrebato de realismo, he decidido retomar el blog desde cero. Es decir, sin tener en cuenta el fatídico post-it que decoraba mi escritorio desde hace meses con las entradas que tenía pendiente publicar por aquí. Una nutrida lista con series de manga-anime y películas sobre las que tenía la (inocente) intención de hablar. Pero nada, borrón y cuenta nueva.

Y qué mejor forma de resurrección que comenzar una “sección” que viene rondándome por la cabeza desde hace tiempo: “recomendaciones” de artistas de Pixiv. Aunque más que recomendaciones esto será un simple listado de aquellos artistas que me gustan y sigo. No será nada elaborado: varios links a las diferentes cuentas de la persona en cuestión, unas líneas dedicadas a su trayectoria y al porqué me gusta y un par de ilustraciones de ejemplo.

Pero basta de palabrería y empecemos. Ésta es La botica de la fangirl. Volumen uno: Karuha.

Karuha (かるは)

* Todos los links llevan a sus diferentes dibujos de cada franquicia.

Karuha lleva en Pixiv desde 2009 y la he elegido nada más empezar porque fue una de las primeras artistas en estrenar mi lista personal de esta comunidad japonesa de dibujantes e ilustradores (curiosamente, empecé bastante tarde a organizar en Pixiv los artistas que me gustaban, pues siempre había seguido este mundillo por las webs personales de cada uno).

La primera ilustración que vi de ella es del videojuego Tales of Vesperia, y para engrosar la lista de curiosidades debo decir que “recientemente” terminé el juego tras haberlo empezado hace más de dos años.

Karuha - ToV

Con todo, Karuha es especialmente conocida por sus ilustraciones de K-ON! y su incorporación no hace mucho al fandom de Uta no Prince-sama. Tiene un par de dibujos de Hope x Lightning (Final Fantasy XIII), y es especialmente fan de algunos shônen como One Piece o Sket Dance; pero realmente destaca por las dos primeras franquicias mencionadas y la serie de ilustraciones que le hizo popular: “Kobushi de kataru Series” (拳で語るシリーズ), donde retrata a las chicas de K-ON! en actitud badass. No tiene muchas, pero de esto hicieron hasta fanfics.

Kobushi de kataru Series

Sus principales parejas son las clásicas de K-ON! (Mitsu – Mio x Ritsu – y YuiAzu – Yui x Azusa -; sobre todo la primera) y la protagonista de UtaPri, Haruka Nanami, por algunos de los chicos de ídem. Ha publicado un par de doujinshis bajo el nombre de prism*pink como “Kyou no kouhai-chan” (今日の後輩ちゃん) o “Pastel Kiss”. Todo de UtaPri.

Karuha - UtaPri

Personalmente, me gusta por su contribución a K-ON! y su coloreado. Y ya termino esto con el que fue el fondo de mi móvil por unos meses:

Karuha - Ho-Kago Tea Time

Anuncios

4 pensamientos en “La botica de la fangirl ~ Vol. 1 Karuha

      • Fuera de que es el típico animu enfocado a un público femenino, el enfoque musical que se le da y lo carismático que son los personajes es lo mejor que tiene y toda esa mezcla me gustó (en la segunda temporada lo es aún más, pero le tengo más cariño a la primera)

        Also, Natsuki es el mejor Utapri.
        /period

  1. hola.. aun que yo soy muy fan de deviantArt no cabe mencionar que los usuarios de Pixiv soy geniales y sus trabajos son muy buenos, y no conocía sobre Karuha pero si de k-on ❤ y cabe demostrar que si hizo un buen trabajo y tiene mucho talento..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s