La botica de la fangirl ~ Vol. 3 Nobita

La botica de la fangirl

Tercera entrega de “La botica de la fangirl”. Después de Karuha y Rireba, sigo apuntando alto con uno de mis artistas favoritos de Pixiv.

Él (o ella) es Nobita, un gran dibujante y un autoproclamado amante del yuri y “freeter” (フリーター), alguien que sobrevive a base de trabajos a tiempo parcial.

Nobita (ノビタ)

* Los diferentes links de la descripción llevan a sus obras en Pixiv.

Nobita es un tipo misterioso. Lleva en Pixiv desde 2008 y cuenta con más de cien ilustraciones publicadas en la comunidad, pero ni tiene página web ni círculo propio de publicación doujin (a pesar de que ya ha demostrado que dibujar manga se le da muy bien).

Nobita - Mari

Supe de su existencia gracias a Touhou Project y tiene treinta obras de esta franquicia con más de 500 (link) o 1000 “likes” (link), algo que le ha dado bastante popularidad en este fandom.

Nobita - Touhou

Con todo, y a pesar de que sus grandes franquicias son Touhou Project y Madoka☆Magica (como ahora comentaré sobre esta última), Nobita ha dibujado de todo. Desde Precure o diseños originales, hasta Arcana Heart o Umineko no naku koro ni. Últimamente, y como a todo Pixiv, le ha dado por dibujar Shingeki no Kyojin, y suya es la mejor interpretación que he visto de la ending card de Yuu Kobayashi que apareció en el capítulo 12 del anime.

Nobita - Yuu KobayashiPero por si algo destacada Nobita, aparte de por su increíble habilidad con los lápices de madera, es por los mangas que hizo de Madoka☆Magica. Como ya he dicho, Nobita no cuenta con un círculo doujin a través del cual publique doujinshis u otro tipo de obras amateurs. Colaboró con AzeLye (web) para “Hana to yume”, un doujinshi de Touhou Project, pero hasta ahí se limita su experiencia al respecto (que yo sepa).

Sin embargo, durante un tiempo se hizo muy popular por los mangas de Madoka☆Magica que subía de forma desinteresada a su perfil. Son tan famosos que se encuentran traducidos en webs como Danbooru, y su lectura es muy recomendable para cualquier fan de estas chicas mágicas.

Nobita - Madoka

Aquí están todos traducidos:

  • Puella Magi Homura Magica (07/06/2011) – En Pixiv (1/2) – En Danbooru.
  • Puella Magi Sayaka Magica (04/08/2011) – En Pixiv – En Danbooru.
  • Girls and the End of the World (15/11/2011) – En Pixiv (1/2) – En Danbooru. *Este tiene referencias y spoilers a Oriko Magica.
  • Tiro Finale Mitakihara (21/01/2012) – En Pixiv – En Danbooru.

Un pensamiento en “La botica de la fangirl ~ Vol. 3 Nobita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s