Anime: Ore no imouto ga konnani kawaii wake ga nai.

Manami se merece una estatua y más

Manami se merece una estatua y más

Ore no imouto ga konnani kawaii wake ga nai. (Oreimo S2)

  • Título original: 俺の妹がこんなに可愛いわけがない。.
  • Estudio: A-1 Pictures.
  • Capítulos: 13 + 3 OVAs.

Cuando comencé este anime en 2010 con su primera temporada, esperaba una serie de comedia otaku. Y ahora, 32 episodios después, Oreimo ha acabado con cualquier esperanza que pudiera tener en los harén de comedia (si es que alguna vez tuve alguna) o las adaptaciones de novelas ligeras aleatorias pensadas para gustar al gran público otaku.

No me detendré en cuestiones morales, pues con analizar de soslayo su pobre guión me basta y sobra. Comenzando por una denigración absoluta de la figura de la mujer y continuando con un discurso barato del incesto, Oreimo se desmarcó de la comedia para pretender mostrar una “historia de amor” emotiva y bien desarrollada cuando, en realidad, estábamos siendo testigos de las ilusiones de cualquier otaku medio. Su gama de desquiciantes personajes, empezando por los dos protagonistas, pone la puntilla a una serie que se me ha hecho cuesta arriba de ver por sus estúpidos gags basados en comprobar qué seiyuu podía gritar más alto.

En definitiva, una franquicia para echar al váter y tirar de la cadena sin mirar hacia atrás. Espeluznante.

Nota final: 3.

Anuncios

2 pensamientos en “Anime: Ore no imouto ga konnani kawaii wake ga nai.

  1. Lo más triste es que la novela es idéntica, así que no hay excusa de que lo original es mejor. Creo que el problema principal fue que decidieron terminar tanto la novela como el anime al mismo tiempo y por eso los capítulos finales se sienten un poco apresurados.

  2. El autor de las novelas es un genio malvado o un obseso del incesto?
    Esta duda me ronda la mente ya que por un lado nos presentan unos personajes muy potentes para el público otaku, una tsundere rubia, que ademas de ser popular y modelo es una otaku amante de los juegos eroges de hermanitas (lo que es un otaku japonés solo que en niña mona) junto a una lolita gótica que se roba el corazón de todos. para hacer una combinación exitosa.
    Pero luego según ves como se van desarrollando la historia y más en la segunda temporada nos llevan a un punto en el que comienza a destruir a los mejores personajes hasta llevarnos hasta el punto que festejemos cada puñetazo de Manami, para finalizar con uno de los finales más controvertidos, que te deja con la sensación de que Kirino nunca evoluciona y que todo lo consigue con su horrible personalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s