J-Drama: Frenemy: Rumble of the Rat

Frenemy

  • Frenemy: Rumble of the Rat
  • フレネミー ~どぶねずみの街~ (Frenemy ~ Dobunezumi no Machi!)
  • 12 episodios (20 minutos)

Lo cierto es que no soy muy amiga de los dorama japoneses. He visto unos cuantos, sí; pero no puedo considerarme fan del género. No obstante, Frenemy: Rumble of the Rat llegó a mí por circunstancias de la vida y la verdad es que no me ha parecido una mala serie en absoluto.

Su historia está protagonizada por dos amigos de la infancia que, interpretados por dos miembros de Exile, el archiconocido grupo musical japonés, son separados en su juventud tras la muerte del padre de uno de ellos. Así, Natsuo (Shokichi) pasará a estar solo en la vida, teniendo la esperanza de reencontrarse de nuevo con su hermana pequeña a pesar de convertirse en todo un delincuente. Con todo, Natsuo vuelve a verse años más tarde con Wataru (Naoto), su viejo amigo, en un club de compañía que ahora regenta bajo el liderazgo de un pez gordo de los bajos fondos de la ciudad. Todo ello mientras una investigación policial se está llevando a cabo para destapar una red criminal que encierra más de un secreto vinculado al vicio de las apuestas.

Como se puede ver, Frenemy tiene una trama más que típica en donde es protagonista el mundo criminal japonés. Sin embargo, todos los clichés de la serie se enmascaran bastante bien con una cuidada realización. No hay que perder de vista que nos encontramos ante una serie japonesa para televisión de doce episodios, pero sale bien parada en sus limitaciones y, en conjunto, termina siendo un j-drama entretenido en caso de que al espectador le guste el contexto de su mundo oscuro (dulcificado, eso sí).

En cuanto a las actuaciones, hace tiempo que me resigné a la idea de dejar de evaluar la capacidad de los actores japoneses. No sé cuándo se supone que están actuando bien, cuándo mal o cuándo, simplemente, hacen lo que los espectadores japoneses esperan de ellos. Como en todo, los japoneses tienen su propia forma de hacer las cosas, y el mundo de la actuación no es una excepción. A pesar de que para mis estándares sí salvaría un par de actuaciones en Frenemy (la de Shokichi desde luego que no), puedo escurrir el bulto diciendo que las actuaciones en este caso no se desmarcan de lo ya visto en otros productos japoneses de imagen real, así que los habituales de los j-drama sabrán perfectamente qué esperar en este sentido.

En definitiva, y a pesar de que se me ocurren mejores proyectos de este género criminal, Frenemy puede ser una buena serie para los seguidores del j-drama o los fans de Exile, sobre todo para aquellos que quieran ver a Shokichi y Naoto marcando músculo y enseñando pechito.

Anuncios

Un pensamiento en “J-Drama: Frenemy: Rumble of the Rat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s