Anime: Selector Infected WIXOSS

anime-selector-infected-wixoss

Selector Infected WIXOSS

  • Título original: Selector Infected WIXOSS.
  • Estudio: J.C. Staff.
  • Capítulos: 12.

Creo que se puede afirmar con total seguridad que, a priori, nadie esperaba nada de selector infected WIXOSS, un anime que se presentaba como una serie de cartas con el objetivo de vender las ídem al público. Sin embargo, el anime da sorpresa a veces y la presencia de Mari Okada en el guión ya daba pistas de ello (oh, sí, acabo de insinuar que Okada es buena guionista. Culpable~). Y es que WIXOSS no sólo ha sido para los aficionados una de las sorpresas de la pasada temporada de primavera, sino que además se ha ganado ser una auténtica revelación.

Sin embargo, dicho esto de este modo sólo se puede catalogar de exageración y WIXOSS precisa de ciertos apuntes para que sea considerada como lo que es, ni más ni menos. Vamos a ello.

Ruuko es una chica de catorce años un tanto tímida que vive con su abuela. Un día, su hermano mayor le regala un mazo de WIXOSS, un juego de cartas que se ha hecho muy popular entre las chicas y que esconde un secreto: algunas de las jugadoras de WIXOSS son elegidas por las LRIG, una suerte de cartas parlantes, para entrar en una lucha por convertirse en Chica Infinita, un privilegio con el que se puede ver cumplido cualquier sueño. Será entonces cuando, junto a su LRIG BATORU Tama, Ruuko se embarque con sus nuevas amigas en este esperanzador camino que parece llevar a la felicidad. Sin embargo, descubrirá que, a veces, las cosas no son como aparentan ser.

wixoss

Insistiendo en el factor de que WIXOSS es un anime de cartas y que, como tal, su principal objetivo es vender el producto del que es derivado, se podría decir que este proyecto es un simple anime promocional. Además, en concreto, es un anime para que las chicas (un público minoritario en esta afición) se inicien a un juego de cartas, por lo que, de base, partimos con ciertas “limitaciones”. Es decir, teniendo como línea de salida esta premisa, cualquiera se esperaría una serie en la que sus protagonistas (todas femeninas) se ciñeran a jugar a las cartas entre ellas sin más pretensiones que ser mejores o lograr un objetivo concreto (salvar el mundo, por ejemplo) a lo largo de un desarrollo a rebosar de clichés de tintes “aventurescos”, tipo valentía, amistad o esfuerzo.

Con todo, lo cierto es que WIXOSS derrumba estos prejuicios para sorprender a pesar de seguir siendo un anime juvenil. No es que nos encontremos ante una tesis psicológica, pero sí se puede decir que este anime ofrece algo que, a simple vista, no aparenta en absoluto: buen desarrollo de personajes, angustia y sorpresas en su trama.

No obstante, no hay que perder de vista la verdad, y a pesar de tratarse de un anime que seguí semana a semana con auténtico ímpetu, no se puede decir que WIXOSS sea del todo novedoso. La estructura de su guión tiene reminiscencias a Madoka☆Magica y este planteamiento de “anime con tintes psicológicos basado en juegos” ya lo hemos visto otras veces, como en Digimon. Además, insisto en que WIXOSS no deja de ser un anime juvenil y que, por tanto, hay que mirarlo con esos ojos para poder disfrutar verdaderamente de él.

Aun así, y una vez aclarado esto, WIXOSS se está postulando como uno de mis animes favoritos del año y tengo muchísimas ganas de que se estrene en octubre Selector Spread WIXOSS, la segunda temporada de esta serie.

Como puntos a favor, se debe mencionar el maravilloso opening de Kanon Wakeshima, “Killy killy Joker”, o la banda sonora de Maiko Iuchi, conocida por las de la saga Toaru.

Nota final en MAL: 8.

Anuncios

2 pensamientos en “Anime: Selector Infected WIXOSS

  1. Tiene una atmosferilla malsana y giros con muy mala leche (no acabo de entender que tiene esto de publicidad del juego XDD), yo también estoy esperando la nueva temporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s